Cómo convertirte en un inversor privado o business angel

12 Sep

By: fa5d7bf14a

Investiment / Investment Guidence / Profit & Wealth

Comentarios: No hay comentarios.

 

Es probable que hayas notado que cada día más gente quiere convertirse en un business angel o inversor privado. Si alguna vez te has planteado serlo, estás de enhorabuena: este es el momento.

Esto se debe a la gran rentabilidad que puede dar invertir tu dinero en startups y apoyar económicamente a nuevas ideas emprendedoras que pueden revolucionar y adueñarse de todo el mercado cambiando las vidas de sus clientes y convirtiéndose en indispensables para ellos

¿Y qué es un business angel o inversor privado?

Un business angel o inversor privado, no solamente aporta capital financiero, sino que también apoya a los emprendedores mediante sus conocimientos en estrategia y gestión empresarial, así como en otros ámbitos profesionales que domine y que puedan de ser de utilidad para el desarrollo y la consecución de los éxitos de la startup.

Es una persona que tiene éxito en su campo profesional pero que quiere invertir en nuevos sectores y mercados, buscando siempre las mejores oportunidades de negocio. Son personas que saben detectar las mejores oportunidades y dónde buscar las mejores opciones de inversión y detectar proyectos con mayor potencial y que estén más cerca de conseguir el éxito y con una rentabilidad millonaria.

Si te pica el gusanillo inversor, en este post descubrirás una manera sencilla de cómo convertirte en un business angel o inversor privados para poder invertir y obtener una alta rentabilidad.

Conviértete en un Ángel Inversor

En primer lugar, hay que analizar y establecer la cantidad de dinero que se dispone para invertir. Deberás saber que una inversión financiera normalmente es a medio o largo plazo, por lo que deberás ser paciente y realizar los movimientos adecuados para intentar lograr la mayor rentabilidad posible.

En segundo lugar, deberás de realizar un análisis de las diferentes opciones de inversión, la rentabilidad que ofrecen y los diferentes riesgos intrínsecos a la posible operación financiera. Cuanto mayor sea la profundidad del análisis, mayor será el conocimiento sobre los riesgos existentes y mayor será la capacidad para poder mitigarlos y evitarlos, maximizando las posibilidades de conseguir el éxito y una mayor rentabilidad financiera.

Existen diferentes opciones para realizar una inversiones como, por ejemplo, los fondos de inversión, el mercado de valores, los productos financieros de entidades bancarias, los bonos del estado, el mercado inmobiliario o las startups.

Cabe recordar que todas las inversiones conllevan riesgos, de ahí la importancia de analizarlos de la manera adecuada y ser conocedores de ellos, así como de dónde se va a invertir. Todo ello se trata de aprender a tomar decisiones sobre tu dinero y de elegir dónde situarlo para obtener el mayor beneficio posible, jugando también con los diferentes riesgos existentes y tratando de evitarlos.

Es conocido por todo el mundo que, a mayor rendimiento financiero, mayor riesgo. Por tanto, debemos también elegir qué tipo de inversor se quiere ser, uno muy conservador y obtiene una rentabilidad muy escasa, uno que lo arriesga todo y que tiene una alta probabilidad de perder, o quién estudia todas las variables, conoce el sector y mercado donde va a invertir y juega con los diferentes riesgos para obtener la mayor rentabilidad posible.

 

<< Empieza a formar parte de nuestro Club de Inversores >>

 

Las startups, la opción más rentable para invertir

Una de las opciones más interesantes, si no la que más, para invertir hoy en día son las startups. Realizar una inversión en una startup, es una manera rentabilizar tu dinero pudiendo multiplicar tu inversión gracias a los nuevos modelos de negocio que están creando y que consiguen que su valoración económica como empresa pueda llegar a muy alta, en ocasiones, a obtener una valoración multimillonaria.

Invertir en startups es la mejor opción de inversión debido a diferentes motivos. En primer lugar, al increíble beneficio económico que se puede obtener, ya que pese al riesgo que existe en la inversión, las startups ofrecen una gran rentabilidad. En segundo lugar, realizar una inversión en una startup es más lucrativo que invertir en otras opciones debido al declive y la baja rentabilidad de algunos de los sectores más tradicionales como el mercado de valores, los productos financieros de entidades bancarias y la especulación inmobiliaria.

Otra de las ventajas que tiene invertir en una startup es la participación que puedes tener en ella, no solo económicamente sino aportando, por ejemplo, feedback al equipo sobre los productos, servicios, contactos de potenciales clientes o mentorización sobre la gestión empresarial.

Para saber en qué startup invertir hay que analizar, entender y compartir la idea que los emprendedores pretenden desarrollar y si creen que los servicios o productos que desarrollan son de utilidad y van a satisfacer las necesidades de los posibles clientes, haciendo que estos quieran pagar por ello. También hay que analizar el modelo de negocio y comprobar si va a ser rentable. Por último, hay que analizar el equipo humano que forman la startup y sus aptitudes para llevar a cabo el proyecto y desarrollar todas las ideas de manera eficaz para la obtención de los mejores resultados y más lucrativos posibles.

Club de inversores

Un club de inversores es un grupo de personas que te ayudan a convertirte en inversor; te ayudan a buscar oportunidades de negocio y a invertir tu dinero de forma rentable.. Un club de inversores realiza análisis de negocios e inversiones potenciales de las que obtener partido y ganar dinero. Si quieres aprender a invertir tu dinero y obtener rentabilidad y beneficios, será tu mejor opción.

Un club se diferencia de un inversor privado porque un club no sólo aporta dinero y financiación, sino que además de ello aporta conocimiento, experiencia y soporte en la estrategia y gestión en empresas.

Es la opción perfecta para invertir en startups de manera fácil, con asesoramiento, evitando así cometer errores comunes en las personas más inexpertas. No necesitarás ser un gran inversor que pretenda la compra de un gran porcentaje de la startup.

Podrás diversificar tu dinero invirtiendo en diferentes startups a la vez y de esta manera mitigar el riesgo a perder. Multiplicarás las opciones de obtener rentabilidad y beneficios. Podrás tener acceso a inversiones que requieren de un capital inicial elevado, invirtiendo en conjunto con otros miembros del club. Esta es otra ventaja que te ofrece un club de inversores, ya que siendo un inversor único y yendo por tu cuenta no podrías acceder, ya que en muchas ocasiones hay inversiones que requieren una aportación monetaria muy elevada, y que antes de la aparición de estas sociedades, solamente estaban reservadas a grandes inversores.

También te ayudan con el asesoramiento sobre la inversión y en la elección de la startup perfecta para ti, gracias a la experiencia que disponen en la materia, sumado al filtrado y a la selección que realizan de las startups más prometedoras, para trabajar e invertir en ellas. Te ayudan a invertir tu dinero y a conseguir inversiones eficaces y rentables.

cta-contacto-seed

Deja un comentario